Productos
Cortinas y Persianas
Domos
Motorizaciones
Shutters
Window Films
Toldos
orla
Pide tu presupuesto sin costo
Promoción del mes
Novedades
orla
Tel. (55) 56622701
Insurgentes Sur 2342
México, D.F.
 
«como llegar»
orla

Persianas: miradas contemporáneas

De Persia para el mundo vanguardista de hoy

Persianas, una mirada contemporanea
Dicen que los ojos son las ventanas del alma; entonces, ¿qué serían las persianas? 

Quizá serían los párpados de nuestro hogar o de cualquier espacio a cuyas ventanas deseemos dar vida. 

 En términos de protección y estética, cuando pensamos en la manera en la que queremos cubrir y decorar las ventanas tenemos dos opciones: persianas o cortinas

 De acuerdo con su utilidad y su fin práctico, podríamos decir que tanto las persianas como las cortinas tienen la misma función. Pero las persianas son, por lo general, un objeto más sólido, liso y firme que una cortina, que es una tela ondulante. 

A pesar de que el uso de las persianas en Occidente se remonta al siglo XVIII, cuando eran traídas desde Persia (de ahí su nombre, “persianas”), en los últimos años, sobre todo en la última década, las persianas han cobrado gran auge. Hoy en día destacan por sus estilos y diseños contemporáneos y de vanguardia. 

Las persianas, hoy 


Una de las ventajas del mundo actual consiste en que podemos tener, al mismo tiempo, funcionalidad y belleza. Gracias a esto, hoy contamos con una gran diversidad de opciones de persianas entre las cuales elegir. 

Además, de acuerdo con nuestra preferencia, podemos encontrar persianas fabricadas con distintos materiales: PVC, tela, y ¡hasta bambú! Confiar en la intuición y el propio gusto puede ser una buena forma de escoger las persianas de nuestra preferencia; no obstante, nunca está de más el contar con la asesoría de expertos en decoración o persianas. 

Para escoger un tipo de persianas hay que tomar en cuenta el estilo de la casa o del espacio en donde estarán colocadas, los colores del entorno, las dimensiones, etc. 

¿Persiana o persianas? la variedad.


 En general, hoy por hoy existen en el mercado los siguientes tipos de persianas. 

Persianas Venecianas 
Tipos de Persianas
Son las persianas más comunes y conocidas entre todos los tipos de persianas. Se trata de varias piezas o láminas delgadas y largas, acomodadas horizontalmente. Permiten regular al gusto el paso de la luz y el aire. 


Persianas Enrollables 
De estética ultramoderna y minimalista, la mayoría de este tipo de persianas está elaborada con tejidos de última tecnología que protegen contra los rayos ultravioleta. Permiten aislar la luz de manera prácticamente absoluta. Se manipulan fácilmente a través de un mecanismo giratorio. 
                         
Persianas Verticales 
Son persianas similares a las persianas venecianas, pero cuya serie de láminas o tablillas está colocada en posición vertical. 

Persianas Plegables 
Estas persianas son verticales u horizontales, con la característica de que pueden agruparse, o plegarse, para dejar la ventana con una visión completamente libre. 

Persianas romanas
Persianas Romanas 
Son persianas que combinan las ventajas prácticas y la comodidad de las persianas tradicionales, con la apariencia cálida y entrañable de las cortinas. 

Como podemos ver, la versatilidad de las persianas es enorme, ya que pueden instalarse de un sinfín de maneras en recámaras, cocinas, salas, comedores, salones, etc. Nuestra imaginación es el límite. 

¡Despliega tu mirada contemporánea a través de tus persianas!
Todos los Derechos Reservados 2011 TechnoBlinds ©. Diseño Web por WSI.  |     Login