Productos
Cortinas y Persianas
Domos
Motorizaciones
Shutters
Window Films
Toldos
orla
Pide tu presupuesto sin costo
Promoción del mes
Novedades
orla
Tel. (55) 56622701
Insurgentes Sur 2342
México, D.F.
 
«como llegar»
orla
 




Cortinas: calidez, belleza y armonía

¿Cómo escogerlas?

Persianas, como escogerlas
Las cortinas. ¿Simples pedazos de tela? ¿Objetos que en apariencia sólo cubren nuestras ventanas? En algunas casas de pequeños pueblos y ranchos mexicanos, por ejemplo, incluso dividen las habitaciones o las estancias. ¿Acaso se trata sencillamente de unos artículos más de nuestro hogar? ¿Esto es todo lo que son las cortinas? Si lo anterior se trata de la única finalidad de las cortinas, entonces parecería que no nos hemos dado cuenta de las muchas maravillas que nos brindan estas piezas fundamentales de todo hogar:

- Calidez
- Belleza
- Armonía
- Estética acorde con el estilo y la personalidad del hogar y sus ocupantes
- Parte integral que da balance a nuestro mobiliario, etc.

Las cortinas son el elemento de nuestro mobiliario que brinda movimiento, flexibilidad, confort visual (y psicológico, por supuesto), luz y sombra a cada rincón de nuestro hogar. ¡Abre las cortinas de tu mente! Tratemos de imaginar por un momento que estamos a punto de mudarnos a una casa nueva, o que súbitamente nos damos cuenta de que las cortinas que tenemos son la última moda… pero de la época victoriana. Ahí es cuando nos daremos cuenta de que las cortinas existen y de que en verdad aportan algo muy bueno al hogar. Entonces, seguramente entraremos en un dilema que quizá nunca nos habíamos planteado: ¿cómo escoger las cortinas adecuadas? ¿Cuáles cortinas? Claro que es importante tomar en cuenta el propio gusto; no obstante, existen algunos puntos a considerar que nos ayudarán a escoger las cortinas de forma objetiva. 

a) Tendencias. Algo que nos dará una idea más clara del camino será consultar y conocer las tendencias actuales de la moda y el diseño. Esto nos dará una visión contemporánea, lo cual contribuirá a hacer de nuestro espacio un lugar acorde con la época. 

b) Dimensiones. Es de suma importancia tomar en cuenta las dimensiones del espacio donde estarán nuestras cortinas. Además del diseño y el estilo, habrá que saber si sus medidas brindarán, o no, un balance a la estética general del espacio donde colocaremos nuestras nuevas cortinas. 

c) Mecanismo. Junto con todo esto, siempre será muy valioso darnos el tiempo de tener aunque sea una pequeña idea de las cuestiones técnicas de nuestras cortinas. Esto es, el mecanismo con el que funcionará el movimiento de nuestras cortinas. Parte de esto consiste en la elección del tipo de cortinero que queremos o necesitamos. Vale la pena consultar con un experto, para que nos asesore sobre cuál será el mejor sistema que le dará movimiento a nuestras cortinas. Es evidente que no queremos unas bellas cortinas que sean tiesas e inmóviles; aunque siempre tenemos la opción de quererlas así. 

d) Luz. Además de lo anterior, tenemos que analizar el asunto del claroscuro que deseamos para el espacio donde instalaremos las cortinas; es decir, pensar sobre la cantidad de luz que queremos dejar entrar.

¡Abre tus cortinas nuevas!
Todos los Derechos Reservados 2011 TechnoBlinds ©. Diseño Web por WSI.  |     Login