Productos
Cortinas y Persianas
Domos
Motorizaciones
Shutters
Window Films
Toldos
orla
Pide tu presupuesto sin costo
Promoción del mes
Novedades
orla
Tel. (55) 56622701
Insurgentes Sur 2342
México, D.F.
 
«como llegar»
orla

Ideas: Cortinas y Persianas

25 consejos para acertar con las cortinas
Esta completa guía te ayudará a seleccionar el tejido adecuado, combinar cortinas y estores, o rematar la composición con detalles decorativos para tener éxito a la hora de decorar las ventanas de tu hogar y escoger, por ejemplo, cortinas para sala: 
  1. Tener en cuenta la forma de la ventana
  2. Calcular bien los metros de tela
  3. El largo ideal para las cortinas
  4. Conseguir una buena caída
  5. Estores: la opción más sencilla
  6. Visillos, perfectos para ganar luz
  7. Combinaciones muy acertadas
  8. Alzapaños: útiles y prácticos
  9. Abrazaderas: un remate con encanto
  10. Borlas, colgantes y arrastres
  11. Cuándo usar galerías y bandós
  12. Acabados muy decorativos
  13. Sistemas para colgar cortinas
  14. Elegir barras con remates
  15. Tensores: una solución fácil 
  16. Cortinas para el baño y la cocina
  17. Trucos para arropar el salón
  18. Dormitorios muy relajantes
  19. Para habitaciones infantiles 
  20. Tejidos muy resistentes
  21. Telas lisas o estampadas
  22. Más sensación de amplitud 
  23. Suavizar la entrada de sol
  24. Para habitaciones con poca luz
  25. Una paleta de color acertada 
Los mejores consejos de decoración
cortinas para sala

1. Tener en cuenta la forma de la ventana

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir la cortina. Mantener la proporción entre la cantidad de tela y su largo, y el tamaño de la ventana es fundamental. 


2. Calcular bien los metros de tela


Para realizar el cálculo de los metros de tela que necesitarás para tus cortinas, añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces. 


3. El largo ideal para las cortinas

En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embago, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10 cm más: así quedarán apoyadas en el suelo. 


4. Conseguir una buena caída

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda. 


5. Estores: la opción más sencilla

Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera, los estores serán tus mejores aliados. Los puedes realizar tipo plegable (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado). 


6. Visillos, perfectos para ganar luz

La opción más eficaz para ganar luz natural es utilizar tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta…), son perfectos para rescatar toda la luz del sol. 


7. Combinaciones muy acertadas

Los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas de dormitorio son las mejores candidatas para las combinaciones de cortinas con visillos (la opción más clásica), o caídas con estores (la apuesta más actual). 


8. Alzapaños: útiles y prácticos

Los alzapaños son pequeñas piezas de madera o metal que, colocadas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado perfecto para recoger las cortinas en salones o estancias de grandes dimensiones. 


9. Abrazaderas: un remate con encanto

En ventanas con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger el exceso de tela.

10. Borlas, colgantes y arrastres

Las abrazaderas y los cordones quedan muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera. Para correr cortinas colgadas de anillas, opta por arrastres de metal o madera. 


11. Cuándo usar galerías y bandós

Si eliges dobles cortinas o combinas cortinas con visillos colgados de rieles, es recomendable tapar el mecanismo con una galería (de madera y tapizada) o un bandó (realizado con tela): da un aspecto más acabado. 


12. Acabados muy decorativos

A la hora de colgar las cortinas de una barra, los remates decorativos te ayudarán a crear la atmósfera que buscas: las trabillas son desenfadadas; los lazos, románticos; las anillas de cuerda aportan un toque rústico… 


13. Sistemas para colgar cortinas

Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos. 


14. Elegir barras con remates

Puedes personalizar una barra de madera, latón o forja añadiendo a sus extremos unos remates decorativos. Ten en cuenta el estilo de la habitación y elígelos en consonancia: así lograrás un conjunto más armónico. 


15. Tensores: una solución fácil

Una opción eficaz y discreta para pequeñas cortinas o estancias de aire más informal son los tensores. Se trata de un cable de acero del que cuelgan unas pinzas que sujetan la cortina. Ideal para telas ligeras. 


16. Cortinas para el baño y la cocina

Estas estancias requieren telas sufridas y resistentes a la humedad, el vapor y el humo. Opta por estores o cortinillas de media ventana, en hilo de algodón o loneta, tanto lisas como con pequeños motivos decorativos. 


17. Trucos para arropar el salón

El estar requiere soluciones que sirvan para crear un espacio acogedor y armónico. Si es grande, opta por combinar cortina y visillo o cortina y estor; si es pequeño, elige estores; y si es oscuro, decántate por visillos solos. 


18. Dormitorios muy relajantes

Para conseguir dormitorios serenos y salvaguardar la intimidad de la estancia, opta por combinar cortinas tupidas con visillos muy ligeros. Así tendrás luz durante el día y podrás cerrar el espacio durante la noche.

19. Para habitaciones infantiles

Las elecciones preferidas para los más pequeños son las telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles. Elige estores o caídas suaves, que tienen un efecto más ligero, y no abuses de los cortinajes. 


20. Tejidos muy resistentes

A la hora de adquirir la tela para las cortinas, consulta su composición y verifica que es “antipilling” (que no hace bolas) y que lleva algún tipo de tratamiento ignífugo. Asegúrate, también, de elegir colores sólidos. 


21. Telas lisas o estampadas

Las cortinas estampadas animan grandes estancias, siempre que el dibujo guarde proporción con el espacio (es decir, que el estampado pueda apreciarse bien). Las cortinas lisas son ideales para estancias pequeñas. 


22. Más sensación de amplitud

La apuesta más segura para habitaciones pequeñas es vestir las ventanas con estores o visillos y elegir telas claras o semitransparentes. Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás sensación de espacio. 


23. Suavizar la entrada de sol

En estancias con mucha entrada de luz natural, lo mejor es elegir cortinas y visillos dobles, tejidos tupidos o sobrecortinas. También puedes decantarte por estores enrollables de tela screen o de filtro solar. 


24. Para habitaciones con poca luz

La solución para habitaciones faltas de luz son las cortinas confeccionadas con tela de visillo: vaporosas muselinas, voiles, organzas…En color blanco, expanden la claridad; en tonos amarillos, crean efecto de luz solar. 


25. Una paleta de color acertada

El tono que has elegido para la pared, así como las telas de las tapicerías, cojines o pantallas, te marcarán la gama predominante y el tono idóneo para las cortinas. Si dudas, decántate por los neutros: nunca fallan.




Muchas personas consideran tratamientos de la ventana como los toques finales a la decoración de la habitación, y por lo general prestan poca atención o no a este detalle interior. A veces, cuando se inicia la mejora de las persianas o las cortinas, el presupuesto se ejecuta a menudo baja. Sin embargo, tratamientos de la ventana no debe descuidarse, ya que desempeñan un papel importante para hacer hincapié en el carácter individual del lugar.

En los apartamentos modernos, especialmente en desvanes y áticos con grandes ventanas, cortinas y persianas se debe dar mucha atención, en la etapa más temprana posible diseño. Elegir el color y el estilo de tratamientos de la ventana hará que la habitación no sólo acogedor y confortable, sino que también pondrá de relieve la dimensión y el ambiente, dar perspectiva al lugar.

Blanco es a menudo un color de elección para muchos decoradores, porque es muy difícil equivocarse de blanco. Atemporal y versátil, blanco proporciona una base para la unificación de los diseños más ventana. Recuerde, sin embargo, que hay diferentes tipos de blanco, que un decorador experto puede mezclar en una sala de alterar la sensación de caliente a fría para aumentar el impacto de sus persianas o cortinas.

Hoy decorar su casa hace una reaparición de la era minimalista, cuando los blancos y beiges fueron abundan poner un largo período de tiempo de puro diseño minimalista. Los más buscados después del diseño de tratamientos de la ventana moderna es fresco, minimalista, transparente y de colores claros, pero la gente hoy en día buscan cortinas de las ventanas y persianas que pueden dar verdadero carácter y personalidad a la habitación.

Variedad de colores de pintura y texturas de la tela permite mezclar las persianas y las cortinas a la perfección con los muebles para que coincida con la luz del apartamento y el estado de ánimo. persianas están ahora disponibles en una gama de colores apagados de inspiración vintage, o incluso en brillantes colores lisos. Con cuidado coloca acentos de color, usted puede evitar que la habitación demasiado impersonal.

En términos de tendencias de decoración, cortinas han ido en dos direcciones opuestas: o bien se hicieron más "femeninos" hecha de telas bordadas y estampadas con drapeado ricos, o mínimo como Calvin Klein traje, hechos de tejidos naturales en tonos neutros. Para añadir un toque personal, usted puede optar por colocar cortinas en elaborar anillos de metal fundido o encontrar un detalles antiguos en huir de los mercados.

Al elegir el color de sus persianas o cortinas, pensar en lo que la luz es su apartamento recibiendo desde el exterior. La luz de los cambios en apartamentos durante todo el día ya través de estaciones también. En un apartamento, al elegir las persianas o cortinas, se debe pensar a la orientación de las habitaciones y la calidez de la luz que les escriba. Las habitaciones que reciben la luz a principios del día, o nada, por lo general necesitan un calentamiento con el color. Habitaciones que se benefician del sol de la tarde o al atardecer recibirá luz rojiza y por lo tanto necesitan calor menos artificial. Los nuevos acabados de las persianas, como el aluminio cepillado, producen un efecto agradable fresco en las ventanas que necesitan luz fresco desde el exterior.

 Hay algunos trucos ópticos que han de tenerse en cuenta al elegir su cortinas o persianas. tratamientos más densas de la ventana, como persianas, cortinas y telas de rayas verticales pueden mejorar el aspecto de la habitación con techo bajo. persianas romanas y venecianas puede crear una atmósfera cálida y relajada.

Decoradores expertos dicen que el tratamiento de la ventana debe recibir la misma atención y la inversión como cualquier otra pieza de mobiliario, especialmente si sus ventanas dan a un paisaje espectacular. Si la vista desde su ventana deja poco a la imaginación, se puede mejorar la situación mediante la decoración de la ventana con persianas de perdonar en colores cuidadosamente seleccionados.

 Kathryn escribe artículos sobre varios temas diferentes. Para obtener más información sobre las cortinas y persianas por favor visite http://www.blindsandcoversguide.info y para los artículos adicionales de las ideas de ventana que http://www.blindsandcoversguide.info/blinds-articles/
Todos los Derechos Reservados 2011 TechnoBlinds ©. Diseño Web por WSI.  |     Login